PROYECTO RIE SAN LORENZO

El Proyecto de Refuerzo Integral Escolar (RIE) en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay, se enmarca en un plan de innovación educativa motivado por el interés social para el apoyo al desarrollo humano. Consiste en un programa extracurricular abierto, flexible y complementario con énfasis en lengua, matemáticas, ciencias y desarrollo personal para un grupo de niñas entre 9 y 12 años de edad.

La coordinación está a cargo de un equipo interdisciplinar de apoyo que sitúa a las niñas en el centro de todos los procesos de acción pedagógica. Tanto el contenido como las actividades propuestas intentan responden a los principios de la Filosofía Montessori, la Disciplina Positiva, Escuelas para la Paz y otras pedagogías alternativas que promueven una relación respetuosa con uno mismo, con los demás y con el medioambiente.

 

OBJETIVO

El objetivo general es el de mejorar la calidad educativa de las niñas beneficiarias del programa con la creación de un espacio de crecimiento a través de la implementación de un currículo abierto y flexible, afín a sus intereses y necesidades, y la aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la libertad, la exploración y el descubrimiento.

Abrir chat