QUIENES SOMOS
Somos una organización de carácter civil sin fines de lucro, que contribuye con la sociedad, mejorando las condiciones de desarrollo de las familias en situación de riesgo.

Cooperar en la transformación de las realidades sociales de familias en situación de vulnerabilidad, con iniciativas que sustenten el desarrollo y fortalecimiento de la persona.

Ser un una organización referente que colabora con las familias para que éstas sean protagonistas de la transformación de sus realidades

  • Dignidad de la persona
  • Excelencia en el trabajo
  • Empatía
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Involucramiento y compromiso

NUESTRA
HISTORIA

Ver y sentir la realidad de nuestro país con desafíos por delante nos llevó a plantearnos como podríamos aportar soluciones a las realidades de la sociedad, específicamente a las familias y a los niños en situación de vulnerabilidad. Y en fecha 28 de noviembre del año 2013, nos reunimos un grupo de mujeres de diferentes profesiones, pero con una misma ilusión, poder dejar huella y un camino trazado para que los niños y sus familias puedan acceder a mejores oportunidades para el desarrollo de sus vidas. Surgió la idea de fundar una asociación sin fines de lucro, que a través de diferentes líneas de acción, cooperen con la VALORACION DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA. Teniendo un panorama tan amplio de acción, luego de varias ideas, surgió el nombre de APRIS-Asociación Promotora de Iniciativas Sociales.

NUESTROS INICIOS Y EXPERIENCIAS

La Organización sin fines de lucro, Promoción de la Mujer Artesana y Obrera-PROMU, inicia en el año 1992, un Dispensario Médico en el Barrio Sajonia, para brindar atención médica gratuita a familias y niños vulnerables de escasos recursos. Se observó que los niños que acudían al centro asistencial, presentaban deserción escolar, por dificultad en el aprendizaje, y se puso en marcha un Apoyo Escolar, en el año 2002.

Viendo la necesidad de ayudar mejor a los niños y a las familias, se diseña un programa educativo y con el apoyo financiero de un donante, se implementa desde el año 2007. El éxito del programa y los resultados positivos de mejora en los niños y en las familias, entusiasmó al donante, y se abren más centros de atención en barrios de Asunción, y posteriormente en barrios del departamento central, contando así con 8 centros educativos. Por la rápida expansión del proyecto educativo, PROMU, busca un aliado para implementar y gestionar este Proyecto, firmando un convenio con APRIS (Asociación Promotora de Iniciativas Sociales).

Así desde noviembre del 2016, APRIS (Asociación Promotora de Iniciativa Sociales), asume la gerencia y administra el proyecto de Apoyo Escolar, en ese momento con 75 profesionales (profesoras, psicólogas, asistente social, y psicopedagogas). El objetivo del proyecto educativo es la formación integral de los niños y adolescentes en todas sus dimensiones, física, cognitiva, social, emocional y espiritual, basada en la afectividad y la estimulación de las funciones cognitivas.

Desde el 2020 se inicia el proyecto RIE (Refuerzo Integral Escolar) en el barrio Laguna Grande de San Lorenzo.

EQUIPO DE TRABAJO

APRIS, es administrada por un Consejo de Dirección, cuyos miembros son electos mediante Asamblea Ordinaria.

CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2023-2024

Presidenta: Alicia Girala Salomón

Vice Presidenta : María Trinidad Almada

Tesorera: Carolina Bonzi

Secretaria: Silvia Raquel Vega

NUESTRAS ALIANZAS

Abrir chat