PROGRAMAS

PROGRAMA DE REFUERZO INTEGRAL ESCOLAR (RIE)

Programa vigente

OBJETIVO DEL PROGRAMA EDUCATIVO
El objetivo general es el de mejorar la calidad educativa de las niñas beneficiarias del programa con la creación de un espacio de crecimiento a través de la implementación de un currículo abierto y flexible, afín a sus intereses y necesidades, y la aplicación de metodologías de enseñanza basadas en la libertad, la exploración y el descubrimiento.
LUGAR DONDE SE DESARROLLA

El Proyecto de Refuerzo Integral Escolar (RIE)  se desarrolla en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay

EQUIPO

 

La coordinación está a cargo de un equipo interdisciplinar de apoyo que sitúa a las niñas en el centro de todos los procesos de acción pedagógica.

ALCANCE 

Consiste en un programa extracurricular abierto, flexible y complementario con énfasis en lengua, matemáticas, y desarrollo personal para un grupo de niñas entre 9 y 12 años de edad.

PROGRAMAS

PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR PSICOPEDAGOGICO SOCIAL

Situación actual. El Programa Educativo APOYO ESCOLAR, a causa de la situación de la Pandemia del COVID-19 que azota nuestro país y el mundo, se vió obligado a cerrar sus centros  en abril del 2020.

OBJETIVO DEL PROGRAMA EDUCATIVO
Formación integral de niños y adolescentes, en sus dimensiones física, cognitiva, social, emocional y espiritual, basada en la afectividad y en la estimulación de funciones cognitivas.
ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Cada centro educativo ubicado en diferentes barrios de Asunción y Central consta de un equipo de profesionales que llevan adelante los objetivos del programa.

EQUIPO

 

Coordinadora del centro profesional área de educación – Asistente Social –  Psicóloga – Profesoras, de acuerdo a la cantidad de aulas habilitadas – Lic. Enfermería – Persona encargada de la limpieza

CENTROS DONDE TRABAJAMOS

Centro Tablada – Centro Mariano Roque Alonso – Centro Limpio – Centro Remansito – Centro Peñón – Centro San Francisco – Centro San Antonio – Centro Guarambaré – Centro Buena Fuente

ALCANCE

 

Al cierre del Programa en Abril 2020, estaban siendo beneficiados 1.000 niños y 500 familias.

FINANCIACIÓN

 

Uno de los aliados más importantes para implementar este proyecto educativo, fue la Fundación Santa Librada.

Abrir chat